Correa de seguridad para maletas

Las correas de seguridad constituyen un accesorio imprescindible para acoplar a nuestras maletas, sobre todo si vamos a viajar en avión ya sea con equipaje de cabina o con maletas grandes que facturar. Protegen de una apertura casual en caso de golpes, algo muy habitual al cargar los equipaje en aeropuertos y que puede darnos un disgusto sobre todo si nuestra maleta ya tiene un tiempo respetable. Además los modelos más avanzados con cerradura aportan un extra de seguridad!

Top 4 Correas de Seguridad más vendidas en 2019

Si estos cuatro modelos han sido los más vendidos del año será por algo! Independientemente de que sean más sencillos y baratos o modelos más especializados, sin duda serán los mejor valorados por la comunidad, los que mejores resultados han dado a sus clientes, y los que tendrán mejor relación calidad precio!

Las 4 mejores correas con candado TSA de 2019

Los modelos que incluyen un candado de seguridad integrado en el cierre aportan una importante utilidad extra, nada más y nada menos que otra medida de seguridad adicional. En la gran mayoría de los casos se trata de cierres que consisten en una combinación numérica de 3 o 4 dígitos, en los últimos años se ha popularizado el estándar TSA, que permite a los agentes de aduanas abrir el equipaje con una llave maestra en caso de ser seleccionado para inspección (en EEUU desde el fatídico 11S estas inspecciones son habituales y el uso de este sistema facilita el trámite)

Correas de seguridad cruzadas, mejor que dos correas

La mayoría de correas diseñadas para la seguridad del equipaje se venden de dos en dos unidades para colocarlas a dos alturas distintas o para instalar una vertical y otra horizontalmente… existen modelos más avanzados diseñados específicamente para colocarse de forma cruzada, casi como si de un cinturón de seguridad para maletas se tratara, logrando una sujeción aún mejor, se trata realmente de una correa doble en forma de X. Si buscas el máximo de seguridad sin duda tu mejor compra posible será una correa cruzada con candado TSA

Correas con candado y báscula integrada

Estas correas añaden otra importante funcionalidad que no es de seguridad pero que puede resultar aún más importante en muchas ocasiones, la capacidad de realizar un rápido pesaje a la maleta. A quien no le ha pasado que a la vuelta de un viaje su maleta pesaba más que a la ida? Evita pagar un extra al facturarla pesándola a tiempo! Tras llenar el equipaje con todas las pertenencias, cerrar cerradura principal y la de la correa, será el momento perfecto para comprobar si debemos sacar algo de peso.

Que características debe tener una buena correa para equipaje?

Ante todo debe ser resistente, debe ayudar a impedir que la maleta se abra en caso de que falle la cremallera o el cierre se rompa debido a una mala manipulación, al menos deberían ser de tejido de nailon. También es importante que sea resistente al agua, en ocasiones si hay riesgo de lluvia puede que el equipaje se moje y las correas podrían ir deteriorándose si permanecen húmedas demasiado tiempo. Resulta muy útil que vengan equipadas con un candado, aportando un plus de seguridad importante sobre todo si la cerradura principal está deteriorada. Es muy recomendable que el candado tenga la homologación TSA para facilitar su apertura por el personal de aduanas en caso de necesidad (otro tipo de cierres podrían llegar a romperse durante el proceso). Por último algunos modelos incluyen báscula digital, que nos puede ahorrar disgustos comprobando que nuestro equipaje no se pasa del peso máximo

Otras aspectos a tener en cuenta antes de comprar correas de seguridad

Como características extras podríamos añadir que tengan longitud ajustable para adaptarse a varios tamaños de maleta, es algo que casi podemos dar por sentado pero no está de más asegurarse. Los modelos que incluyen correas cruzadas también son una alternativa más robusta a los modelos clásicos que suelen constar de un par de correas para colocar de manera más libre (y no siempre más adecuada). Aunque parezca una tontería que tenga colores o motivos originales puede resultar muy útil para localizar la maleta en caso de que haya varias muy parecidas! Algunas también tienen integrada una tarjeta identificativa que también resulta de lo más útil por los mismos motivos además aporta información que acelerará mucho el proceso de devolución en caso de extravío!

Esperamos que todos estos consejos y explicaciones os ayuden a encontrar la correa perfecta para vosotros! Hemos tratado de seleccionar los mejores modelos para que tras elegir el adecuado sea tan fácil como solo hacer click para comprar online!

Otras secciones relacionadas con su búsqueda