Gorra de seguridad o antigolpe

Las gorras son elementos de seguridad relativamente poco conocidos pero que en los último años están viviendo una gran expansión, su uso es cada vez más habitual y no solo en el ámbito laboral o de la construcción. Su nivel de protección no es comparable al de los cascos de seguridad, es de vital importancia resaltar este detalle, pero por otra parte son mucho más cómodas y discretas, con lo que en situaciones de riesgo moderado que permitan su uso resultan una alternativa muy atractiva

Las 4 gorras de seguridad más vendidas del 2019

Que podemos decir de los cuatro modelos con el mayor volumen de ventas del año… los usuarios los han probado y tras quedar satisfechos han dejado las mejores reseñas, con lo que más gente se ha animado a comprarlos hasta llegar a este Top 4. Sin duda será los que mejor calidad ofrezcan en relación a su precio con lo que son una compra segura!

Las Gorras de visera larga mas populares en 2019

La elección entre una gorra de visera corta o larga depende de dos factores. Por una parte de los posibles riesgos asociados a que decidamos usar una gorra de seguridad, las de visera larga ofrecer una mayor protección para los ojos, para trabajos al aire libre ofrecen sombra para resguardarse de la luz solar mientras que al mismo tiempo servirían para bloquear posibles impactos de objetos en trayectoria descendente. Por otra parte estaría el factor estético o de discreción, ya que estos modelos son muchos más similares a gorras normales de deporte.

Gorras de seguridad de visera corta mejor valoradas

La visera corta tiene la finalidad de facilitar la colocación y extracción de la gorra ya que sin ella no sería demasiado cómoda de poner y quitar. Ofrece poca protección extra para los ojos en caso de luz solar o pequeños objetos en lanzamiento, pero a cambio no afectan a la visibilidad, que se mantiene prácticamente idéntica respecto no llevar nada.

Selección de gorras de soldador de seguridad

Las gorras de soldadura son un elemento de seguridad básico para quienes trabajan con soldaduras tanto débiles como fuertes. Protegen por una parte de las altas temperaturas y por otra de las chispas, las impurezas metálicas candentes que a menudo se desprenden durante el trabajo. También amortiguan el roce de los cascos o máscaras de soldadura, que deben usarse en combinación en caso de soldaduras fuertes. Estas gorras siempre deben ir acompañadas de al menos gafas de soldadura incluso para soldaduras débiles, solo protegen el cuero cabelludo. También es importante comprobar que sean modelos lavables ya que será necesario, así como elegir la talla adecuada para cada individuo

Que grado de seguridad ofrecen estas gorras?

Las gorras de protección normalmente constan de un exterior de algodón lavable y de un inserto interior extraible que constituye el casquete protector contra golpes y suele estar elaborado en ABS o policarbonato y venir acompañado en su parte inferior de una almohadilla de espuma EVA para que su uso sea cómodo. Tienen un nivel de protección medio, según la normativa EN 812 y en ningún caso sustituyen a los cascos de seguridad, que ofrecen una protección superior conforme a la norma EN 397 o ANSI Z89.

Son también llamadas gorras antigolpe ya que su carcasa interior tiene la finalidad de absorber la energía de los golpes tanto superiores como laterales deformándose durante el proceso, tras lo que deberán ser sustituidas. También protegen contra los roces y rasguños contra objetos bajos y fijos

Otras aspectos a tener en cuenta antes de comprar gorras de seguridad

Es buena idea verificar que el conjunto sea desmontable y la parte textil de tejido 100% algodón y lavable, con algún tipo de ventanas de aireación en los laterales, ya sea en forma de ojales o incorporando malla transpirable como hacen algunos modelos. Deberían tener en su parte trasera una doble cinta bien de velcro o plástica con agujeros para ajustar a la cabeza, mientas que el inserto suele tener cierta flexibilidad para adaptarse a distintas formas de coronilla. Existen modelos de gorras de seguridad más o menos discretos, desde los que no podrían diferenciarse de gorras de beisbol normales hasta los que por su forma y motivos queda bastante patente su uso profesional.

Compra segura en nuestra tienda online

Hemos tratado de reunir una gran variedad de modelos diferentes así como explicaciones sobre sus distintos usos para ayudaros a encontrar vuestra gorra ideal! Siempre intentando seleccionar modelos que por sus referencias de clientes y número de ventas presenten garantías en cuanto a relación calidad y precio se refiere. En nuestra colección no encontrarán productos engaños o con precios que no sean los más bajos posibles, actualizamos nuestra gama a menudo para que todos los artículos estén disponibles y con el precio correcto.

Otras secciones relacionadas con su búsqueda