Los 10 métodos preferidos por los ladrones para elegir casa

Cuando pensamos en un ladrón, pensamos en un hombre estereotipado con pasamontañas vestido de negro de la cabeza a los pies, agachado, arrastrándose en la obscuridad de la noche, cargando el juego de herramientas ideal de un artista profesional de la intrusión. No obstante, un culpable común es la persona de apariencia promedio vestida con ropa de calle promedio en su día laboral promedio, que ingresa a través de una puerta sin llave o un orificio inducido por ladrillos en una puerta de vidrio.

No hay un instante del día en el que su casa sea inmune a latrocinios; No hay estándares de práctica en lo relativo a cómo irrumpe un ladrón. De los 2 millones de robos comerciales y residenciales reportados a las autoridades europeas en 2009, la mayor parte (61 por ciento) fueron entradas forzadas. El 32,6 por ciento de los ladrones encontraron el sendero fácil, y el saldo representó intentos frustrados.

Hay muchas formas en que las personas pueden ingresar a su hogar. Saber cómo se hace puede ayudarlo a evitar que tengan éxito.

Si roban su casa, las pérdidas financieras que sufrirá serán lo suficientemente graves. No obstante, el trauma y la inquietud resultante es una campana que es imposible eliminar, y muchas víctimas de robo nunca más se sienten seguras en sus propios hogares. La mejor manera de manejar a los ladrones es adelantarse a sus proyectos con medidas precautorias comprobadas. Los ladrones buscan, y a veces crean, características y situaciones concretas al elegir dónde y de qué forma entrar. En las secciones siguientes, observaremos qué marca la diana en su hogar, los métodos usados para los robos y las herramientas del siglo XXI. que los ladrones utilizan para encontrar a sus próximas víctimas.

10: Encontrar la casa objetivo ideal

Toma precauciones para evitar dejar señales de que no estás en casa.

Los ladrones no se marchan a molestar con objetivos que no creen que les permitan ingresar y salir sin ser detectados, ricos en botines. Los objetivos especiales son hogares con rastros de que nadie regresará próximamente. Una guía telefónica envuelta en plástico que se deja todo el día en un camino de entrada, una nota en la puerta primordial para la distribución de un bulto por la tarde: estos son ejemplos del género de cosas que procuran los ladrones.

Probablemente las señales de vida desanimen a los probables ladrones. Tienen la posibilidad de ser engañados por la iluminación estratégica y las transmisiones estruendosas (las radios consumen menos energía que los televisores y los programas de entrevistas suenan como conversaciones en el hogar). Por la noche, las luces y la radio o la televisión con temporizadores sostienen los hogares ocupados hasta altas horas de la madrugada, disuadiendo a los ladrones y sosteniendo a las familias más seguras mucho tras la hora de dormir.

Los intrépidos ladrones miran mediante las ventanas con la esperanza de espiar servicios plateados, televisores de plasma y colecciones de tarjetas de béisbol. Las mejores apuestas: Mueva los objetos de valor fuera de la vista y mantenga los escondites seguros cerrando las cortinas de las ventanas mientras está fuera.

Para sostener una vivienda segura a lo largo de las vacaciones:

  • Ponga las luces en los temporizadores. Las luces encendidas 24 horas cada día, 7 días por semana gritan: «¡Casa vacía!»
  • Pida a sus vecinos o amigos que efectúen controles diarios y recojan periódicos y correo.
  • Dados los apellidos, cualquiera puede encontrar la mayoría de los números de teléfono. Los nombres en los buzones de correo y los paquetes no recuperados incitan a los probables ladrones a estacionar afuera, marcar el número y ver si alguien contesta. Siempre y cuando la vivienda esté vacía (vacaciones, días laborales), es mejor usar el desvío de llamadas a fin de que alguien siempre responda.

9: Evitar problemas

Agregar iluminación por inundación a su hogar es una buena manera de disuadir a los ladrones de que no entren.

La mayor parte de los ladrones no procuran inconvenientes. El ladrón habitual evita la confrontación, tiene poco interés en un arresto y teme daño físico. Los dueños pueden explotar estas intranquilidades, utilizando luces, alarmas y perros para disuadir a los ladrones de ingresar.

Después del anochecer, la mejor primera defensa para las viviendas unifamiliares es la iluminación, y mucha. Más allá de que la iluminación interior supone que las personas están en casa, las luces exteriores encendidas desalientan una mirada más cercana. Los imprudentes imperturbables tienen la posibilidad de correr hacia los lados o las puertas traseras ocultas a la vista. Esas áreas ocultas, especificaciones de las casas en los extremos de los callejones sin salida, se resguardan mejor con luces refulgentes y medidas de seguridad auxiliares en puertas y ventanas. Las luces con sensor de movimiento ahorran gastos de energía y brindan sobresaltos efectivos y también inspiradores de huida a los delincuentes alterados.

Entonces, supone una amenaza. El césped y los letreros de las ventanas que anuncian sistemas de alarma disuaden muchos intentos de robo. Si los ladrones ignoran las observaciones, las sirenas resultantes provocarán salidas veloces y probablemente con las manos vacías.

La tercera línea de defensa (y de las mejores) es el perro que ladra. Los perros encadenados afuera en un patio cercado ofrecen poca amenaza. Sin embargo, los encuentros de ladrones con caninos de interior inopinados agregan causantes fuera del control de los ladrones. ¿No tienes tiempo ni energía para las mascotas? Varios propietarios juran por sus falsos amigos de 4 patas. Imagínese un sensor de movimiento que activa una luz refulgente acompañada por los fuertes ladridos de hasta cinco perros enojados.

¿En algún momento se preguntó cómo los ladrones entran en las casas? A continuación, analizamos el punto de entrada número uno.

8: Encontrar una buena entrada

Los días cálidos de primavera y el aire fresco del otoño hacen que las ventanas abiertas sean irreprimibles, singularmente para los ladrones. Los ladrones no opínan en caminar por la circunferencia de su casa, intentando de abrir cada puerta, ventana y sótano hasta el momento en que uno cede a manos indiscretas. Por supuesto, las ventanas y puertas del primer piso son más susceptibles, pero los árboles trepables y las mesas que se usan como escaleras improvisadas ponen las ventanas del segundo piso mientras peligro.

Aun en el momento en que estén en el hogar, las familias deben asegurarse de que sus puertas y ventanas estén cerradas y con llave; Las partes desatendidas u oscuras de las casas ocupadas son vulnerables. Considere comedores y cocinas escandalosos durante las cenas, cuando los segundos pisos tienen la posibilidad de convertirse en blanco de ladrones silenciosos. O considere la habitación obscura del segundo piso donde alguien duerme cerca de una ventana abierta de par en par.

Más sobre entradas simples:

  • Las cerraduras de las perillas se desactivan de forma fácil con tarjetas de crédito; las cerraduras de cerrojo no lo son. Todas las puertas necesitan cerrojos.
  • Una palabra sobre esconder llaves de recambio: no lo hagas. Los ladrones saben investigar macetas, repisas y arbustos. Lo destacado es guardar las llaves de recambio en manos de los vecinos.
  • Varillas pesadas en los raíles impiden la apertura completa de las puertas corredizas de vidrio. Otros mecanismos instalados por expertos evitan la manipulación de los tornillos que aseguran las puertas y los marcos.
  • Los ladrones rompen las ventanas, así que sostenga los patios libres de ladrillos y rocas pesadas.
  • Las compañías de seguridad pueden ayudar con puertas resistentes a las patadas, mecanismos de ventanas que limitan las aberturas y vidrios resistentes a las rupturas.
  • Verifique el acceso en el momento en que los trabajadores se vayan. Aun con una alarma, los trabajadores pueden abrir puertas o ventanas desde el interior en preparación para un robo posterior.

7: Buscar sitios donde esconderse

Los grandes arbustos junto a la puerta principal dan a los ladrones mucho espacio para esconderse.

Incluso con las luces mucho más brillantes, los arbustos maduros y los árboles gruesos cerca de las casas esconden a los ladrones silenciosos. La vegetación alta y densa cerca de casa deja que los ladrones permanezcan ocultos a lo largo del tiempo que sea necesario para concentrarse en abrir ventanas o puertas a pesar de, o quizás debido a, la sensación de seguridad que ofrecen las luces.

Una flora tan espesa asimismo proporciona a los ladrones lugares secretos para aguardar. Si los ladrones identifican horarios de salida familiares regulares, tienen la posibilidad de resguardarse en la vegetación y aguardar mientras que el sonido del motor del automóvil se desvanece en la distancia, y después comenzar su nefasto trabajo. Es mejor sostener los arbustos recortados a una altura no superior a la parte de abajo de los alféizares de las ventanas. Así, los ladrones tienen menos espacio para esconderse y procurarán otras oportunidades menos visibles.

6: Espera a las vacaciones

Los regalos de Navidad junto a la ventana pueden incitar a los ladrones a entrar.

Los ladrones que prefieren planear sus robos con anticipación están especialmente alerta a las temporadas y oportunidades. Inmediatamente antes de Navidad, por poner un ejemplo, a los ladrones les gusta mucho mirar y luego ingresar, grandes ventanales que muestran docenas de regalos debajo de árboles relucientes. El 25 o 26 de diciembre, los ladrones exploran las aceras, donde las cajas vacías inventan un botín potencial: televisores de pantalla grande, sistemas de juegos costosos, paquetes de grandes almacenes y equipos de pesca. Para sacar su hogar de la carrera, abandone el árbol, pero mueva los regalos de las vistas de la ventana. Lleve esos envases vacíos a un recipiente de basura público.

Las vacaciones de verano también marean a los ladrones. Las familias que toman precauciones a fin de que sus hogares simulen habitados tienen que disfrutar de unas vacaciones sin intranquilidades. Otros acontecimientos cargados de peligros por robo incluyen:

  • Casas en venta: las cajas de seguridad colgadas en las puertas indican que probablemente las casas estén vacías. Con las herramientas adecuadas, los ladrones tienen la posibilidad de entrar rápidamente. Los dueños que prefieran eludir este riesgo pueden trabajar con agentes inmobiliarios para renunciar a las cajas de seguridad o cuélguelos en sitios discretos. A lo largo de las jornadas de puertas abiertas, los visitantes no tienen que tener la independencia de deambular y, una vez finalizado el evento, los agentes inmobiliarios y los dueños deben revisar que las puertas y ventanas permanezcan seguras.
  • Entierros y bodas: las asambleas familiares numerosas brindan ocasiones auxiliares para que los ladrones sepan cuándo las viviendas estarán desocupadas, en general por varias horas. La opción mejor: pida a los vecinos que se sienten en la vivienda, con sus coches estacionados en la entrada, para cerciorarse de que parezca que alguien está en el hogar.

5: Innovar

Los ladrones que se hacen pasar por profesionales de la entrega o la mudanza pueden convencer a los vecinos de que están a la altura.

Los ladrones decididos tienen la posibilidad de usar artimañas para ingresar a hogares que garantizan enormes pagos. Pueden estar preparándose para robar inmediatamente o para explorar las instalaciones para después, pretendiendo ser un usado de servicios públicos, el instalador de cables o incluso un oficial de policía. Los propietarios deben pedir una identificación y luego llamar a la compañía o agencia para contrastar que la visita sea oficial. (Utilice el número que figura en su factura; no confíe en un número que le dé el visitante. Su primo podría ser el que conteste el teléfono).

Una artimaña común es hacerse pasar por empresas de distribución o mudanzas. Esto es muy efectivo, ya que la mayoría de los vecinos no cuestionarán una camioneta grande en el camino de entrada con trabajadores uniformados que llevan contenido de la vivienda. Avise a los vecinos que se quedan en casa de que jamás va a tener una camioneta en su casa a menos que les haya informado primero. El vecino que vea una camioneta de esta clase puede llamarlo a usted o a la policía de inmediato.

Los ladrones taimados buscan dispositivos de supervisión. Estos ladrones pueden sentirse muy inteligentes al advertir y luego inhabilitar la cámara de arriba de la puerta antes de que habilite la identificación. La falta de sofisticación puede regresar a perseguir a los ladrones insolentes que aceptan que la vigilancia es como en los días de otrora: las imágenes grabadas en una película se ven más tarde en alguna sala de control de operaciones. No es de este modo, y la supervisión es una tecnología que ofrece una virtud a los dueños de casas.

Las nuevas cámaras web habilitadas para Internet brindan no solo grabación de ocupaciones, sino asimismo chequeo en el mismo instante. Y lo hacen utilizando gadgets pequeños y fáciles de esconder, lo que quiere decir que se pueden poner cuatro, cinco o seis cámaras web para prestar diferentes vistas de la misma área. Las cámaras ficticias inhabilitadas por ladrones no tienen relación con las cámaras web en vivo que aún zumban. La vigilancia fundamentada en Internet da a los dueños una visión inmediata de lo que sucede dentro y fuera de sus hogares. En comparación con los sistemas de alarma, las cámaras web son lo destacado tras capturar a un ladrón in fraganti. La asistencia está a una rápida llamada al 911.

3: Estar preparado

Los grupos de vigilancia del vecindario pueden ayudar a identificar posibles ladrones.

La policía no es la única que usa supervisión. Si bien varios ladrones son ventajistas y simplemente procuran la casa vacía más cercana que prometa una entrada sin ser descubierta y un prominente rendimiento, otros hacen sus deberes, invirtiendo horas en controlar vecindarios o casas. Anotan cuántas personas viven en cada casa, cuándo la gente va y viene, qué turismos acostumbran a estar en las entradas y los patrones de tráfico habituales. Estos cuidadosos planificadores tienen como objetivo detectar la casa correcta en el momento conveniente.

Los vecindarios observadores y los equipos de supervisión de vecindarios unificados deben tomar nota de los coches extraños con pasajeros desconocidos que siguen regresando al área. Llama a la policía; deben valorar la situación. Otra forma en que los ladrones vienen preparados es trayendo su tour de force del oficio: la llave de cuajo. Poco conocido para esos fuera del comercio de cerrajería y hurto, la llave para forzar es una llave maestra que normalmente usan los cerrajeros para contribuir a quienes se han encerrado fuera de sus propias instalaciones. Algunos comentan que abren hasta el 90 por ciento de las cerraduras habituales fuente: Hundley.

La clave de cuajo es una amenaza mayor hoy que jamás. Los vídeos de Internet, premeditados a instruir a los cerrajeros, enseñan a alguno cómo hacer llaves de choque. Peor aún: los ladrones pueden obtener claves de seguridad en la Web. La buena noticia es que los propietarios pueden trabajar con cerrajeros para disponer cerraduras que no se tienen la posibilidad de abrir con llaves de seguridad estándar, pero que un cerrajero capacitado puede abrirlas. Las cerraduras electrónicas del teclado asimismo parecen ser las favoritas entre aquellos que procuran omitir a los bandidos de las teclas de choque.

2: Navegar por internet

Internet es una herramienta de investigación maravillosa: a los ladrones les encanta.

Parte de una carrera en el delito es estar un paso por delante de quienes procuran atraparlos. Justo en el momento en que las autoridades se dan cuenta de un nuevo truco, los delincuentes pasan al siguiente. Los tableros de mensajes en Internet reúnen a personas de ideas afines para estar comunicado mediante publicaciones; se convirtieron en grupos de educación entre pares para muchas profesiones, incluyendo el hurto, donde tienen la posibilidad de avanzar juntos en sus entendimientos.

En estos foros, ladrones reales y potenciales debaten sobre las mejores formas de ingresar en una casa: cómo romper tranquilamente una ventana, por qué razón cardadura (emplear una tarjeta de crédito para abrir un candado) sigue siendo el más destacable procedimiento y por qué algunos todavía eligen el enfoque de patear la puerta. Incluso los expertos retirados del allanamiento de morada intervienen con historias de sus mayores éxitos. Asimismo se discuten formas ingeniosas de lograr que la multitud abra la puerta, lo que lleva a los ladrones hacia el delito mucho más grave y arriesgado del hurto. Haciéndose pasar por el presentador de un programa de televisión de bromas o tocar el timbre mientras que mantiene un cheque grande probablemente atraiga a alguien fuera de la vivienda.

La lección: abrir las puertas a extraños es generalmente una mala iniciativa. No es posible para la mayor parte de los dueños sostenerse al día con las formas en que los ladrones atacan y entran a las casas. No obstante, es viable detectar a un experto en seguridad de seguridad que se sepa que sigue actualizado sobre los últimos métodos de robo. El propietario puede invitar al experto a inspeccionar la propiedad una vez por año para sugerir dónde se tienen la posibilidad de resguardar mucho más las inseguridades.

1: Adoptar las nuevas tecnologías

La Web 2.0 está cambiando nuestro mundo y, tristemente, también ayuda a los ladrones. Estas son algunas de las formas en que los ladrones explotan las nuevas tecnologías: Los ladrones buscan compartir bastante on-line. En Facebook, por servirnos de un ejemplo, un joven puede difundir sobre unas vacaciones familiares: adónde van, cuándo y por cuánto tiempo. Un padre puede alardear de llevar a la prole al cine: «¡Te afirmaremos cómo nos gustó!» Una sola persona que trabaja puede quejarse a través de Twitter sobre una extendida fila para comprar entradas para recitales calientes.

Estas personas terminan de invitar a ladrones a sus viviendas. Los perfiles on-line con frecuencia incluyen apellidos y también información de ubicación, como el lugar al que un individuo va a la escuela o trabaja. Divulgar un estado civil permite a los ladrones comprender cuántas personas probablemente vivan en la vivienda. Para un ladrón presto a hacer su tarea, las comunidades pueden ofrecer un tesoro de información sobre cuándo y cuánto tiempo la multitud va a estar fuera.

La geolocalización puede ser la mejor herramienta de investigación contra ladrones. Estos servicios brindan formas entretenidas de entender gente y jugar juegos de búsqueda del tesoro. La aptitud de comprender exactamente dónde está el usuario en un instante particular es un sueño para los ladrones, que pueden ingresar a las viviendas mientras que monitorean la localización del dueño y concluyen el trabajo en el momento en que el servicio señala su regreso.

Otros de nuestros artículos sobre seguridad

Deja un comentario