Más allá de que existen varias ventajas para un sistema de alarma doméstico comercial que es instalado por un profesional de seguridad experimentado, existen múltiples sistemas que podríamos llamar caseros en el mercado (unen varios sistemas a través de una centralita), y son más simples de instalar y más asequibles de podríamos creer. ¡No se requiere experiencia técnica o de obras en casa! Además, la mayoría de estos sistemas caseros son inalámbricos, lo que es ideal para inquilinos que no tienen la posibilidad de perforar orificios en la pared.

Instalar un sistema de seguridad para el hogar es más fácil de lo que cree

Pasos para disponer de un sistema de seguridad para el hogar

1. Instale el panel de seguridad doméstico inalámbrico

Elija un lugar cerca de la puerta de entrada primordial y cerca de una fuente de alimentación para disponer el panel. Con frecuencia, solo necesitará clavar un clavo pequeño en la pared para «instalar» el panel. Si no puede realizar orificios de ningún género en la pared, puede usar adhesivo removible de doble cara.

2. Coloca sensores y detectores en tu casa

Su sistema incluirá sensores básicos de alarma de puertas y ventanas, y puede integrar detectores de movimiento. Los sensores normalmente vienen con un respaldo que los mantiene en su sitio y les permite moverse según sea preciso. Utilice las pautas proporcionadas con el sistema de seguridad de su hogar para colocar los sensores en áreas perfectas.

3. Pruebe el sistema de seguridad

Siga las normas descritas en el manual del propietario del sistema de seguridad para probar el sistema y asegurarse de que todo ande adecuadamente.

Elementos clave de un sistema de seguridad casero

Los elementos del bulto de seguridad cambian de una empresa a otra y van desde básicos hasta sólidos. Muchos proveedores de bricolaje de seguridad para el hogar ofrecen la opción de comprar elementos por piezas a fin de que pueda crear un sistema de alarma para el hogar personalizado. De cualquier forma, un sistema de seguridad para la vivienda de bricolaje consta de los próximos componentes básicos.

Panel principal con teclado

El panel principal y el teclado son el cerebro de su sistema de seguridad para la vivienda de bricolaje. Utilizará el teclado para activar y desactivar el sistema, y ​​si el panel es adelantado, posiblemente pueda emplearlo para llevar a cabo cosas como desarrollar la configuración de la alarma.

Sensores

Cada sistema de alarma incluye sensores de puertas y ventanas que reaccionan cuando se abre la puerta o ventana. La proporción de sensores que adquiera es dependiente de la proporción de ventanas y puertas de su hogar, tal como de sus preferencias personales.

Detectores de movimiento

Los detectores de movimiento en general se ponen en las esquinas y reaccionan cuando se descubre movimiento en la habitación. Ciertos detectores de movimiento avanzados están emparejados con cámaras de seguridad y comienzan a grabar vídeo cuando detectan movimiento. En dependencia del sistema, es posible que logre ver el vídeo en el mismo instante desde su teléfono u otro dispositivo conectado a Internet.

Un sistema de seguridad casero no es la solución correcta para todas las viviendas

Fácil de instalar, accesible y potente, un sistema de seguridad para el hogar de bricolaje puede ayudar a resguardar un apartamento tipo estudio en la localidad o una vivienda grande en los suburbios, pero no es la solución de seguridad para el hogar adecuada para todos. A pesar de que los sistemas de seguridad para el hogar de bricolaje están diseñados para ser instalados por dueños no técnicos, algunas personas no quieren o no pueden disponer el sistema. Y siempre existe la posibilidad de que se instale incorrectamente y luego corre el peligro de quedar desprotegido.

La mayor parte de las ofertas de sistemas de bricolaje no ofrecen servicios o elementos avanzados que sí proponen los sistemas de alarma tradicionales, como el chequeo de incendios y monóxido de carbono, botones de pavor o sensores de movimiento inmunes a las mascotas. Y si un ingrediente de un sistema de bricolaje falla, el propietario es responsable de repararlo o sustituirlo. Con un sistema tradicional, la empresa de seguridad para la vivienda comunmente reemplazará los equipos imperfectos de forma gratuita o por un cargo mínimo.

Aparte de brindarle calma, un sistema de seguridad en la vivienda monitoreado puede reducir la oportunidad de que sea víctima de un robo. Cerca del 60% de los ladrones condenados aseguran que la existencia de una alarma los haría buscar una vivienda diferente para hurtar. También puede ahorrarle hasta un 20 por ciento en su seguro de vivienda. Entonces, así sea que elija un sistema de seguridad para la vivienda de bricolaje u opte por la ruta clásico, un sistema de alarma para la vivienda es una inversión inteligente.